Skip to content

Coliflor en Freidora de Aire

July 14, 2020
Coliflor en Freidora de Aire

¡Coliflor crujiente de Air Fryer súper simple y deliciosa! Gracias a Air Fryer, puedes preparar coliflor sabrosa fácil y rápidamente con solo un puñado de ingredientes en poco tiempo. Esta receta es vegana, baja en carbohidratos, sin gluten y ceto.

La coliflor asada hace un lado tan maravilloso. Combina muy bien con muchos platos y es excelente en ensaladas. Me encanta asar coliflor en freidora de aire, para agregar a mis cuencos de Buda, ensaladas e incluso sopas como esta sopa de coliflor al curry (¡es increíble!). ¡También puede ser un excelente bocadillo bajo en calorías!

PHILLIPS
GO WISE
NINJA

Entonces, si eres una de esas personas que siguen comprando cabezas de coliflor, pero nunca saben qué hacer con ella. Aquí tienes una receta muy fácil y simple para ti hecha en la Air Fryer. ¿No tienes una freidora de aire? ¡No hay problema! ¡Solo usa tu horno!

La razón por la que amo tanto esta receta es que obtienes el sabor y la textura crujientes “fritos” de la coliflor sin tener que freírla en aceite. Utiliza solo una fracción del aceite que normalmente usarías, y la receta es bastante saludable.

Cómo Cortar la Coliflor

Retire las hojas y lave la cabeza de coliflor. Seque completamente con una toalla de cocina limpia o toallas de papel.

Con un cuchillo de chef, corte el tallo de la coliflor para que se asiente en la encimera. Luego córtelo por la mitad verticalmente y retire el núcleo mientras sostiene el cuchillo en ángulo. Los floretes se separarán por sí solos o usará la punta del cuchillo para separarlos.

¿Son comestibles las hojas y los tallos de la coliflor?

¡Si! Son completamente comestibles. Yo siempre tuesto las hojas y las sirvo a un lado. Y congelo los tallos y luego los uso en batidos. También puede usarlos en sopas, salteados o guisos.

Coliflor en Freidora de Aire

Cómo sazonar la coliflor

Después de cortar la coliflor en floretes. Coloque los floretes en un tazón para que sea más fácil de sazonar. Rocíe con aceite de oliva y use sus condimentos favoritos. Yo suelo optar por la cúrcuma, el pimentón ahumado, la sal y la pimienta.

A veces uso mis condimentos caseros que funcionan MUY BIEN, como el condimento para fajitas y el condimento para tacos.

Cómo cocinar coliflor en freidora de aire

Mezcle los floretes de coliflor para que queden bien cubiertos con el condimento y ase en la Air Fryer a 200C (392F) durante unos 15 minutos volteando a la mitad.

Tienes que vigilar la coliflor ya que se puede quemar fácilmente, así que revísala cada 5 minutos y agita la canasta para que los floretes se tuesten uniformemente.

Cuando termine el proceso de freír al aire, retírelo de la canasta de la freidora y sirva en un plato. Se puede disfrutar tanto caliente como frío.

No tienes tu freidora, aquí te dejo mis recomendaciones:


Freir sin Aceite

Si está evitando el aceite, puede omitirlo. La textura será un poco diferente, ¡pero aún así resultará deliciosa! Para evitar que la coliflor se pegue a la canasta de la freidora, consulte estos revestimientos de papel pergamino para freidora. ¡Son baratos y también excelentes para una fácil limpieza!

¿Puedo usar cogollos de coliflor congelados?

Puede, pero asegúrese de que esté completamente descongelado antes de asarlo. La coliflor congelada producirá mucha humedad que no querrás, ya que dará como resultado una textura “blanda”.

Para obtener más recetas sabrosos en una freidora, asegúrese de ver champiñones en freidora, el maíz en la mazorca de la freidora, la papa al horno con freidora fácil, los espárragos en freidora y los chips de col rizada en freidora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad