Skip to content

Delicioso Pescado en Freidora de Aire

July 25, 2020
Delicioso Pescado en Freidora de Aire

Estos filetes de pescado dorado se cocinan en la freidora hasta que estén crujientes y deliciosos. Cubierto de una costra sabrosa, el pescado permanece suave y aterciopelado por dentro. ¡Listo en solo 20 minutos! Sirva pescado hecho en freidora de aire con salsa tártara casera y rodajas de limón.

PHILLIPS
GO WISE
NINJA

A ustedes les ENCANTÓ mi receta de pechuga de pollo con freidora que compartí con ustedes en el blog, así que pensé que sería una buena idea compartir también mi receta de pescado con freidora. ¡El pescado queda crujiente, húmedo y absolutamente delicioso! Estoy seguro de que te encantará tanto como a mí.

Receta de Pescado en Air Fryer

Delicioso Pescado en Freidora de Aire

¡Desde que compré mi freidora, he estado obsesionada con ella! Es muy fácil de usar y me encanta el hecho de que todavía puedo cocinar mi comida favorita sin toda la grasa. Cada vez que mi esposo quiere hornear, asar o freír algo, simplemente lo hace en la freidora (¡no estoy bromeando!).

Esta es una manera maravillosa de cocinar pescado frito con muy poco aceite, lo que lo convierte en una comida fácil y sin culpa que puede disfrutar cualquier día de la semana.

Hacemos esta receta de pescado con freidora con bastante frecuencia para servirla en la cena, ya que es una versión más saludable del pescado y patatas fritas tradicional que todos tenemos. Por supuesto, esto no significa que nunca freí pescado porque me encanta, así que si lo que buscas es una receta tradicional de pescado rebozado crujiente y ligero con cerveza, ¡también tengo la receta para ti!

No tienes tu freidora, aquí te dejo mis recomendaciones:


Así que volviendo a la receta de pescado Air Fryer, he visto muchas recetas en Internet en las que es necesario rociar aceite sobre el empanizado antes de freír el pescado. Descubrí que este método hace que el empanado se caiga, y como encuentro que los aerosoles para cocinar no son tan saludables y los evito cuando puedo, se me ocurrió una versión más saludable que sabe muy bien, asegura que su empanado se mantenga encendido y resulte súper crujiente y delicioso!

¿Qué tipo de pescado se puede cocinar en la freidora?

¡Esta receta de pescado con freidora funciona con cualquier tipo de filetes de pescado! Utilice bacalao, tilapia, bagre, abadejo, merluza, eglefino o incluso salmón.

Como Descongelar Pescado

La mejor forma de descongelar el pescado es dejándolo en el frigorífico durante la noche. O, si la pieza no es demasiado grande, puede dejarla en el mostrador durante una o dos horas hasta que esté completamente descongelada.

Herramientas Recomendadas

  • Una freidora de aire. Esta es mi freidora favorita.
  • Pinzas de bloqueo de acero inoxidable.
  • No puedo vivir sin este accesorio de sartén antiadherente para parrilla, ¡lo uso todo el tiempo para mis recetas de freidora!
  • Me encantan estas tazas medidoras de acero inoxidable y las uso cada vez que cocino, así como esas cucharas medidoras.
  • Estos son los tazones para mezclar las que ves en todas mis fotos, ¡son los mejores!
  • Esta hoja de trucos magnética para freidora es muy útil, contiene el tiempo de cocción y la temperatura para cocinar los 66 ingredientes más comunes que encuentro muy útiles para recetas de freidora.
  • También me gustan mucho estos forros de pergamino para freidoras, no son solo para cocinar al vapor y puedes usarlos para cocinar cosas como papas fritas o pollo sin preocuparte de que la comida se pegue a la canasta. También son bastante baratos y hay 100 unidades en un paquete.
  • Y para un juego completo de accesorios de freidora, recomiendo este juego.

Cómo freír pescado al aire

Normalmente uso filetes de pescado fresco para hacer esto. Pero también puede usar filetes de pescado congelados de alta calidad, solo asegúrese de que estén completamente descongelados antes de panificarlos y freírlos.

Delicioso Pescado en Freidora de Aire

Necesitará aceite para cubrir los filetes de pescado antes de cubrirlos con el empanizado. Por lo general, opto por aceite de oliva (¡me encanta el sabor!), Canola o aceite vegetal.

Para el empanizado, use migas de pan secas caseras o compradas en la tienda. Mezcle con las especias que desee, cebolla y ajo en polvo, pimienta negra, sal, etc.

Cubra cada filete de pescado con el pan rallado para condimentar y retire el exceso de empanizado antes de cocinar en la freidora.

Delicioso Pescado en Freidora de Aire

Cocine en la freidora a 200 °C (390 °F) durante 12-15 minutos, volteando a la mitad en 8-10 minutos.

Sirva caliente con salsa tártara y rodajas de limón.

Consejos de Expertos

Delicioso Pescado en Freidora de Aire

  • Puede utilizar filetes de pescado fresco o filetes de pescado congelados que estén completamente descongelados. Los filetes no deben ser demasiado finos, ya que las tiras finas no funcionarán en esta receta. Para trozos de pescado más pequeños, pruebe esta receta de palitos de pescado Air Fryer.
  • Asegúrese de que la canasta de la freidora no esté abarrotada, ya que eso evitará que el pescado se dore.
  • Es posible que deba ajustar los tiempos de cocción según el tipo y el grosor del pescado que esté utilizando y el modelo de su freidora. El pescado está listo cuando se desmenuza fácilmente con un tenedor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad