Skip to content

Freidora de Aire sin Aceite para Papas Fritas

October 23, 2020
Freidora de Aire sin Aceite para Papas Fritas

¡Las papas fritas saludables, caseras, sin aceite y para freidoras son simples de hacer y absolutamente deliciosas!

Entonces, ¿cómo se hace que las patatas en una freidora salgan crujientes y sin absolutamente nada de aceite? Lo crea o no, ¡es realmente simple!

Estas papas fritas con freidora son una de mis recetas favoritas, y de hecho las comemos para la cena como plato principal una vez a la semana.

¿Qué es una Freidora de todos modos?

Si nunca ha oído hablar de una freidora, realmente se la está perdiendo. Me encanta el mío y lo uso al menos una vez a la semana.

PHILLIPS
GO WISE
NINJA

Una freidora es un excelente aparato de cocina que cocina haciendo circular aire caliente alrededor de los alimentos a alta velocidad. Es capaz de producir alimentos crujientes sin utilizar ningún aceite, lo que los hace mucho más bajos en calorías y grasas.

No tienes tu freidora, aquí te dejo mis recomendaciones:


Las freidoras de aire son lo suficientemente pequeñas como para caber en la encimera de su cocina y le permiten preparar excelentes alimentos sin necesidad de calentar la estufa, lo que las hace más increíbles durante los calurosos meses de verano.

Cómo Cocinar Papas en una Freidora

Un ingrediente, las PATATAS, y algunas de sus especias favoritas son todo lo que se necesita para hacer estas deliciosas papas fritas sin aceite.

Primero, lava y friega tus patatas. Me gusta usar papas Russet o Yukon para hacer mis papas fritas, pero realmente puedes usar cualquier tipo que quieras, incluso camotes si lo prefieres.

Cocinar Papas en una Freidora

A continuación, corte las patatas en rodajas al grosor que desee. Me gusta dejar las mías un poco espesas para que queden esponjosas por dentro y crujientes por fuera.

A menudo me preguntan qué cuchillos uso y recomiendo para cocinar, y mi marca favorita es Victorinox Swiss Army Cutlery. Sí, es la misma empresa que fabrica la navaja suiza. Estos cuchillos vienen con garantía de por vida y tienen un precio muy razonable. Amo absolutamente el mío.

Espolvoree con algunas especias (o ninguna) mientras aún estén húmedas por estar recién cortadas. Esto ayuda a que los condimentos secos se adhieran a ellos. Algunas de las especias que me gusta usar son:

  • Sal marina
  • Polvo de ajo
  • Cebolla en polvo
  • Chile en polvo
  • Chipotle

Coloque en la canasta de la freidora y ajuste la temperatura a 400 °F y el tiempo a 20 minutos.

A diferencia de muchas personas, cargo la canasta con papas fritas cortadas y las apilo una encima de la otra. A menudo, tendré 4-5 papas medianas cortadas en mi canasta de 5.8 cuartos.

El truco para que estén crujientes por todos lados es cocinarlas durante 20 minutos y luego detenerse y agitar o mezclar las papas para reposicionarlas y dejar que se cocinen otros 20 minutos. Utilizo una espátula o una cuchara para ayudar a revolverlos un poco.

Cómo Cocinar Papas en una Freidora

Los tiempos de cocción realmente dependerán de la cantidad de papas que tenga en la canasta y de qué tan gruesas o finas estén rebanadas. Los tiempos de cocción de la freidora también variarán.

Algunas de mis salsas favoritas son:

  • Mejor salsa de queso
  • Rancho
  • Rancho Chipotle
  • salsa de tomate
  • mostaza

Cuando los sirvo como plato principal, algunos de los acompañamientos que me gusta hacer para acompañarlos son mazorcas de maíz y/o una ensalada.

Consejos para hacer Papas Fritas con Freidora

  • Las patatas Russet y Yukon funcionan mejor
  • El grosor de las rodajas de papa determinará los tiempos de cocción.
  • Espolvorear condimentos antes de cocinarlos ayuda a que se peguen a las papas.
  • Recuerde detener y agitar la canasta a la mitad del proceso de cocción para permitir que se redistribuyan y se cocinen por todos lados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad