Las mejores chuletas de cerdo a la freidora

Las mejores chuletas de cerdo para freír son perfectas para su dieta cetogénica o baja en carbohidratos. Listos en menos de media hora y llenos de sabor, son perfectos para cualquier noche de la semana.

A mi familia le encantan estas chuletas de cerdo porque están perfectamente sazonadas y húmedas.

Además, son fáciles de hacer y no se secan mientras se cocinan. Y dado que no hay empanado, puede agregarlos fácilmente a su plan de menú cetogénico habitual.

Contents

¿CUÁNTO TARDA COCINAR CHULETAS DE CERDO EN UNA FREIDORA?

El tiempo que lleva cocinar las chuletas de cerdo en el horno variará según el grosor de las chuletas.

Si tiene chuletas de cerdo de 1 pulgada, tardarán unos 12 minutos a 380 grados. Si son más delgados, puede reducir el tiempo en uno o dos minutos.

Las chuletas de cerdo deben alcanzar una temperatura interna de 145 grados para comer de manera segura. Recomiendo obtener un termómetro de lectura instantánea para ayudar a eliminar las conjeturas. Es un dispositivo realmente útil.

¿CÓMO COCINAR CHULETAS DE CERDO SIN SECARLAS?

Un secreto para las chuletas jugosas es dejar el hueso adentro cuando se cocina. El hueso ayuda a evitar que se sequen mientras se cocinan.

Otra excelente manera de evitar que se sequen es marinarlos. Los adobos tienen un doble propósito: dan sabor a las chuletas y ayudan a evitar que se sequen.

Además, use un termómetro de lectura instantánea para ayudar a evitar que se cocinen demasiado.

INGREDIENTES CHULETA DE CERDO AIR FRYER

Las mejores chuletas de cerdo a la freidora

  • Chuletas de cerdo: prefiero usar chuletas de cerdo con hueso. Las chuletas de cerdo con hueso tienen más sabor y es menos probable que se sequen. Recomiendo usar chuletas de cerdo de aproximadamente 1 pulgada de grosor.
  • Aceite de oliva
  • Parmesano rallado: agrega una capa adicional de sabor y también es cetogénico.
  • Condimentos: mantuve los condimentos simples. Usé sal, pimienta, condimento italiano, ajo en polvo y paprika.

CÓMO COCINAR CHULETAS DE CERDO EN UNA FREIDORA DE AIRE

Las mejores chuletas de cerdo a la freidora

Paso 1. Enjuague las chuletas de cerdo. Enjuague las chuletas de cerdo con agua fría y séquelas por ambos lados con una toalla de papel. Luego, frota cada chuleta de cerdo con aceite de oliva.

Paso 2. Combina el queso parmesano con los condimentos. Me resulta más fácil mezclar los ingredientes secos en un bol y luego frotarlos sobre la carne. Esto ayuda a garantizar una distribución uniforme del condimento.

Paso 3. Sazone las chuletas de cerdo. Frote los condimentos en ambos lados de las chuletas de cerdo.

Paso 4. Freír al aire las chuletas de cerdo. Coloque 1 o 2 chuletas en la canasta de la freidora y cocine durante 12 a 15 minutos a 400 grados. Asegúrate de voltearlos a la mitad para que se cocinen uniformemente. Si está haciendo más de 2 o tiene una freidora de aire más pequeña, deberá cocinarlos en lotes. ¡No los apiles! Use solo una capa de chuletas y deje un poco de espacio entre ellas para obtener los mejores resultados.

CON QUÉ SERVIR

Las chuletas de cerdo son un excelente plato principal y combinan bien con muchas verduras y guarniciones diferentes. Si te encantan las ensaladas, puedes combinarlas con tu ensalada cetogénica favorita.

Si te encantan las verduras, puedes combinarlas con coles de Bruselas, brócoli, judías verdes, espárragos o champiñones.

Aquí hay algunas ideas geniales de guarniciones que puedes probar esta noche con estas chuletas de cerdo:

  • Cazuela De Brócoli Y Queso
  • Judías verdes instantáneas al estilo sureño
  • Ensalada de brócoli con tocino y queso cheddar
  • Repollo frito fácil con tocino
  • Puré de coliflor cetogénico
Utilizamos cookies Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad