Esta receta de pechugas de pollo Air Fryer da como resultado pechugas de pollo jugosas, sabrosas y tiernas que están listas en menos de 20 minutos.
La pechuga de pollo Air Fryer es una de las formas más rápidas y sabrosas de preparar pollo, lo que la hace perfecta para una cena rápida o una receta simple para preparar comidas.
Contents
PECHUGA DE POLLO PERFECT AIR FRYER
La pechuga de pollo es una de las proteínas más versátiles para trabajar, pero también tiene la reputación de ser insulsa o seca si no se prepara correctamente. Si bien me encanta lo jugosa y tierna que resulta la pechuga de pollo Instant Pot, cuando anhelas pollo con un poco más de textura, hacer pechuga de pollo en la freidora es el camino a seguir.
La freidora de aire cocina la pechuga de pollo rápidamente mientras le da un exterior ligeramente crujiente y un interior jugoso y tierno. No se seca. No es gomoso. No es soso. Es perfecto.
Hecha con una deliciosa mezcla de especias, esta receta de pechuga de pollo Air Fryer está garantizada para sorprender no solo con la textura, sino también con el sabor, sin la necesidad de calentar la cocina.
PECHUGA DE POLLO, QUE NECESITAS?
- Pechuga de pollo: Esta receta de pollo para freír con aire está diseñada para pechugas de pollo deshuesadas y sin piel. Ciertamente puede usar esta misma receta usando muslos de pollo deshuesados y sin piel si los prefiere sobre las pechugas. Y si tiene chuletas de cerdo a mano, asegúrese de consultar mi receta de chuletas de cerdo Air Fryer que usa el mismo delicioso condimento.
- Condimentos: Para darle sabor al pollo, preparo un condimento básico, que es un poco dulce y un poco picante y es perfecto para casi cualquier tipo de carne. Se elabora con sal, pimienta, paprika, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta de cayena y azúcar moreno. Puede usar cualquier mezcla de condimentos que desee e incluso he incluido algunas variaciones al final de esta publicación.
- Aceite/Spray: Necesitas un poquito de aceite para esta receta. El aceite ayudará a que el pollo se dore y no se pegue a la freidora. Puede cepillar el pollo con canola, aguacate o aceite de oliva o simplemente rociar aceite en aerosol. Si usa spray para cocinar, le recomiendo usar aguacate o spray de aceite de oliva.
- Freidora de aire: cualquier variedad de freidoras funcionará para esta receta. Tengo una freidora de aire GoWise básica que me ha funcionado bien durante varios años. Dependiendo del tamaño de su freidora, es posible que solo pueda cocinar 2 pechugas de pollo a la vez.
CÓMO HACER PECHUGA DE POLLO EN FREIDORA DE AIRE
En un tazón pequeño, combine la sal, la pimienta, el pimentón, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la pimienta de cayena y el azúcar morena.
Recorte las pechugas de pollo de cualquier grasa o cartílago. Coloque entre 2 hojas de envoltura de plástico y use un mazo para carne para golpear el pollo hasta que tenga un grosor uniforme. No está buscando machacar el pollo en chuletas delgadas, sino que solo quiere que el extremo más grueso del pollo tenga el mismo grosor que el extremo más delgado. Esto permitirá que el pollo se cocine uniformemente.
Si no usa aceite en aerosol, cepille las pechugas de pollo con aceite. Espolvorea con la mezcla de especias y frota las pechugas de pollo. Voltee el pollo y repita del otro lado.
Si no cepilló el pollo con aceite, rocíe ligeramente con aceite en aerosol y coloque las pechugas de pollo, con el lado rociado hacia abajo, en una canasta o sobre una rejilla en la freidora. Rocíe el lado opuesto del pollo con aceite en aerosol también.
Freír el pollo al aire durante 6 minutos a 380 grados F. Retire la canasta y voltee el pollo y fríalo al aire durante otros 6 minutos, o hasta que el pollo alcance una temperatura interna de 162 a 165 grados F.
Retire inmediatamente el pollo de la freidora. No querrás dejar que el pollo se asiente dentro de la freidora después de que haya transcurrido el tiempo de cocción, o el calor residual continuará cocinando el pollo.
Permita que el pollo descanse durante 5 minutos antes de cortarlo y servirlo, lo que permite que los jugos se redistribuyan a través de las pechugas de pollo, manteniendo el pollo súper jugoso.
ALMACENAMIENTO
El pollo sobrante se puede almacenar en un recipiente hermético durante 3 días en el refrigerador. También puede congelar el pollo cocido hasta por 3 meses si lo desea en una bolsa de almacenamiento hermética y segura para el congelador.
El pollo puede recalentarse en una freidora de aire a 380 grados F durante 2-3 minutos, calentarse en el microondas durante 45 segundos o servirse frío.
VARIACIONES DE CONDIMENTOS
Si bien el aliño para la pechuga de pollo en esta receta es delicioso, hay infinitas formas de sazonar el pollo.
Si necesita una receta baja en sodio, simplemente omita la sal o redúzcala a la mitad en el aliño.
¿Buscas una receta de pollo baja en carbohidratos? Omite el azúcar moreno y la pimienta de cayena y el aliño seguirá teniendo un delicioso equilibrio en el sabor.
En lugar de usar la mezcla de especias, sazone el pollo con 1 cucharada de condimento para tacos y utilícelo para la Ensalada de Pollo del Sudoeste.
Sazone el pollo con sal sazonada, fríalo al aire como se indica, luego mezcle con salsa de búfalo o salsa barbacoa.
Haga un viaje al Caribe y sazone el pollo con condimento picante y luego fríalo al aire como se indica.