Pollo Parmesano a la Freidora de Aire

Pollo Parmesano en Freidora de Aire es una receta fácil que replica los sabores clásicos del pollo frito a la parmesana, sin el exceso de grasa y calorías.

Hecha con una capa crujiente y sazonada, y frita al aire hasta que esté tierna, esta receta de Pollo Parmesano en Freidora de Aire es una de las favoritas de la familia. Combínalo con una ensalada Caprese para un festín italoamericano.

Pollo Parmesano en Freidora de Aire es una forma más fácil y saludable de disfrutar este clásico plato italiano. Si bien mi receta de pollo parmesano al horno ya se ha aligerado, ¡usar la freidora permite que esta receta se haga mucho más rápido!

Y los resultados de usar la freidora para hacer pollo a la parmesana son absolutamente espectaculares.

El empanado sazonado se vuelve dorado y crujiente y el pollo se mantiene jugoso y tierno. Terminado con una capa de salsa de tomate y queso pegajoso, este es un plato que seguramente obtendrá excelentes críticas, y todos se sorprenderán de que sea más bajo en grasas y calorías que el original.

Contents

Pollo Parmesano: Ingredientes

Pollo Parmesano a la Freidora de Aire

  • Pollo: Esta receta funciona mejor con pechugas de pollo deshuesadas y sin piel de aproximadamente ½ pulgada de grosor. Es fundamental que use pechugas de pollo deshuesadas y sin piel que tengan un tamaño parejo para que se cocinen uniformemente. Recomiendo cortar la pechuga de pollo por la mitad a lo ancho y luego machacar hasta que tenga un grosor uniforme.
  • Pan rallado: Para el empanado más crujiente y crujiente, las migas de pan panko son las mejores. Se pueden encontrar justo al lado del pan rallado tradicional en su supermercado. Los resultados de usar panko sobre migas de pan clásicas son enormes, así que no te saltes esta recomendación.
  • Queso parmesano: Recomiendo encarecidamente usar queso parmesano recién rallado en lugar de parmesano en frasco para obtener el mejor sabor.
  • Salsa de tomate: Por salsa de tomate, no me refiero a la salsa de tomate enlatada, sino que use su salsa de espagueti casera o envasada favorita. Desea que la salsa tenga sabor y profundidad, por lo que es mejor usar salsa marinara preparada o salsa de espagueti.
  • Queso mozzarella: use rebanadas de mozzarella fresca o queso mozzarella rallado.
  • Freidora de aire: esta receta funcionará con cualquier freidora de aire que tenga. Personalmente, tengo una freidora de aire GoWise básica que me ha funcionado bien.

CÓMO FREIR EL POLLO A LA PARMESANA

Prepare el pollo cortando las pechugas de pollo en chuletas. Coloque una mano sobre una pechuga de pollo y con un cuchillo paralelo a la tabla de cortar, córtela horizontalmente, desde el extremo grueso hasta el extremo delgado, en dos partes iguales. Si sus chuletas de pollo no tienen un grosor uniforme, coloque los trozos de pollo entre dos rebanadas de envoltura de plástico y golpéelos hasta que tengan un grosor uniforme.

Pollo Parmesano

Prepare la estación de empanado colocando 3 platos poco profundos. En el primer plato, mezcle la harina con la sal y el ajo en polvo. En el segundo plato, bate el huevo con 2 cucharadas de agua y una pizca de sal. En el plato final, combine el panko, el queso parmesano, el ajo en polvo, el orégano y las hojuelas de pimiento rojo.

Reboza el pollo en cuatro, sacude el exceso y luego sumérgelo en la mezcla de huevo. Deje que el exceso de huevo se escurra y finalmente cubra el pollo con la mezcla de pan rallado, presionando para que se adhiera y coloque en un plato.

Rocíe el pollo empanado con aceite en aerosol y luego colóquelo, con el lado rociado hacia abajo, en la canasta o bandeja de la freidora. Tenga cuidado de no superponer el pollo, para que se cocine y se dore uniformemente.

La mayoría de los modelos solo pueden cocinar 2 piezas de pollo a la vez, por lo que es posible que deba trabajar en lotes si prepara más de dos porciones.

Rocíe la parte superior del pollo empanado con aceite en aerosol y luego fríalo al aire durante 6 minutos a 370 grados F.

Voltee el pollo y rocíe ligeramente nuevamente con aceite en aerosol. Regrese a la freidora y cocine por 4 minutos adicionales.

Retire la canasta o la bandeja de la freidora y cubra cada pieza de pollo con aproximadamente 2 cucharadas de salsa de tomate y queso mozzarella.

Regrese a la freidora y cocine durante 2-3 minutos, o hasta que el queso se derrita y el pollo haya alcanzado una temperatura interna de 165 grados F.

Pollo Parmesano

SUGERENCIAS

El pollo parmesano se sirve clásicamente con una guarnición de pasta. También se sirve con Ensalada Griega o Brócoli Asado o Judías Verdes Almendradas.

ALMACENAMIENTO Y RECALENTAMIENTO

Guarde las sobras de pollo parmesano en un recipiente hermético hasta por 3 días en el refrigerador. Para recalentar, fríe al aire el pollo parmesano durante 3 minutos a 360 grados, o hasta que se caliente por completo.

Utilizamos cookies Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad