Las zanahorias Air Fryer son una forma rápida, saludable y deliciosa de asar las verduras favoritas de todos para que estén doradas por fuera y tiernas por dentro. ¡Esta simple guarnición salada puede estar lista en unos 20 minutos y ni siquiera necesita pelar o cortar las zanahorias!
Estas zanahorias asadas con freidora, tiernas y ligeramente dulces, son muy fáciles de hacer. Además, se ven elegantes y son los favoritos de los niños.
Personalmente, prefiero las zanahorias asadas a la variedad cruda porque la dulzura y el sabor de la zanahoria se intensifican con el calor intenso. Saben muy bien calientes, tibios o fríos, por lo que siempre hago más para agregar a las ensaladas o para servir como una guarnición vegetariana simple.
Contents
Zanahorias en Freidora de Aire
INGREDIENTES
- Zanahorias: Me gusta recoger zanahorias que no tengan más de 1 pulgada de diámetro y unas 7 pulgadas de largo. Mi variedad favorita es Nantes porque la raíz es casi cilíndrica en todo su recorrido y tienen una dulzura suave cuando se tuestan. Si decide usar zanahorias pequeñas, se cocinarán un poco más rápido y deberá comenzar a controlarlas en la marca de 12 minutos.
- Aceite de oliva virgen extra o aceite de aguacate: cubrir las zanahorias ligeramente con aceite ayuda a que se doren uniformemente.
- Sal kosher Diamond Crystal: Me gusta mantener el condimento simple usando solo sal, pero a veces agrego un poco de ajo en polvo, comino molido o pimentón ahumado para animar las cosas.
- Pimienta negra recién molida
- Ácido: Me gusta rociar vinagre balsámico envejecido o exprimir un poco de jugo de limón encima para agregar un toque brillante de ácido a estas zanahorias freidoras. También puede agregar con una cuchara una o más de las salsas que realzan el sabor que se enumeran a continuación.
- Hierbas frescas: el cebollino picado, el estragón, las cebolletas, el perejil italiano y el perifollo son excelentes maneras de agregar un toque de verde y un poco de sabor extra a esta guarnición.
SALSAS Y COBERTURAS OPCIONALES
Aunque estas zanahorias saben muy bien directamente de la freidora, ¡me encanta poner una salsa sabrosa encima!
- Aderezo De Sésamo Y Jengibre
- Salsa salteada multiusos
- Pesto de rúcula
- Salsa Tonnato
INSTRUCCIONES PARA LA FREIDORA DE ZANAHORIAS
CONDIMENTAR LAS ZANAHORIAS
Lave y restriegue las zanahorias y séquelas con toallas de papel. Colóquelos en un plato o en un tazón y rocíe con un poco de aceite de oliva virgen extra o aceite de aguacate.
Espolvorea un poco de sal y revuelve bien para asegurarte de que las zanahorias estén cubiertas con el aceite y el condimento.
FREIR AL AIRE LAS ZANAHORIAS
Precaliente la freidora a 380°F (si es necesario) y póngala a cocinar por 20 minutos. (Descubrí que 400 ° F pueden dorar las zanahorias demasiado rápido)
Cuando la freidora alcance la temperatura establecida, coloque las zanahorias en una sola capa en la cesta de la freidora.
Freír las zanahorias al aire durante 18 a 20 minutos, volteándolas o agitándolas a la mitad. Si sus zanahorias tienen un tamaño irregular, es posible que deba sacar las más pequeñas antes. Las zanahorias están listas cuando se perforan fácilmente con un cuchillo y la piel está dorada.
DECORAR LAS ZANAHORIAS
Transfiera las zanahorias asadas a un plato. Agregue un poco de pimienta negra recién molida y rocíe su ácido o salsa favorita. Estas zanahorias saben especialmente deliciosas con mi aderezo de sésamo y jengibre.
Si te apetece, espolvorea con hierbas frescas y semillas de sésamo tostadas. ¡Disfrutar!
CÓMO GUARDAR LAS ZANAHORIAS QUE SOBRAN DE LA FREIDORA DE AIRE
Puede guardar las zanahorias sobrantes en un recipiente sellado en el refrigerador hasta por 4 días. ¡Las zanahorias de la freidora saben muy bien frías, por lo que son una adición deliciosa a los almuerzos para llevar o un simple acompañamiento vegetariano recién sacado del refrigerador!
¿POR QUÉ UTILIZAR UNA FREIDORA DE AIRE EN LUGAR DE UN HORNO?
Definitivamente puedes asar zanahorias en el horno, pero una freidora las cocina más rápido y de manera más uniforme. En la freidora, puede cocinar zanahorias enteras a 380 °F durante 18 a 20 minutos; por el contrario, toma al menos de 30 a 35 minutos en un horno a 425 °F (y eso es después de esperar a que el horno se precaliente). Incluso si tiene un horno de convección, las zanahorias no se cocinarán tan rápido ni tan uniformemente como en una freidora porque el ventilador del horno no está tan cerca de la comida ni es tan potente.
¿CUÁL ES MI FREIDORA DE AIRE FAVORITA?
He probado varios tipos de freidoras de aire a lo largo de los años (incluidas una Philips, Breville Smart Oven Air y una Instant Pot Omni Plus), pero mi favorita actual es la Instant Pot Vortex Plus de 6 litros. Este modelo es fácil de limpiar, calienta uniformemente y la capacidad de la canasta es grande.
También es la freidora de aire mejor calificada de Cook’s Illustrated. (Sin embargo, no es perfecto: las cosas que no me gustan de este modelo son el revestimiento antiadherente y el hecho de que hay un extraño olor a plástico la primera vez que lo usas).
¿QUIERES MÁS RECETAS DE FREIDORA DE AIRE?
¡Aquí están algunos de mis favoritos!