Estas papas al horno con freidora son tan perfectas porque son esponjosas y mantecosas por dentro, con una piel dorada y crujiente. ¡Prepárelos en la freidora y no querrá volver a hacerlos en el horno!
Contents
Receta de Papa al Horno en Air Fryer
Cuando las papas al horno están bien cocidas, pueden hacer el mejor almuerzo o cena que toda la familia pueda disfrutar. Siempre horneaba mis papas en el horno, hasta hace aproximadamente un año cuando pensé por qué no intentar hacerlas en la freidora. ¡Quedaron tan perfectos que nunca más los hice en el horno!
He aquí por qué me encantan las patatas al horno con freidora:
- ¡La piel queda dorada, crujiente y simplemente perfecta!
- Las patatas quedan tan tiernas, esponjosas y mantecosas.
- Hacer papas al horno en la freidora significa que no tendré que envolverlas en papel de aluminio ni lavar las bandejas para hornear. ¡Lo único que tendré que limpiar es la canasta de la freidora!
- No necesitará precalentar el horno y la freidora es mucho más eficiente en energía.
- Las patatas tardan menos en hornearse en la Air Fryer que en el horno.
- ¡Usar una freidora es mucho más conveniente que usar un horno!
No tienes tu freidora, aquí te dejo mis recomendaciones:
¿Qué variedad de papa es mejor para hornear?
Las mejores patatas para hornear son las patatas dulces y con almidón como las Russets, King Edwards y Maris Piper. Quedan tan esponjosos y la piel crujiente muy bien. Las papas para todo uso también tienen almidón y son aptas para hornear, como las Yukon Golds y Roosters.
¿Cómo hacer Papas al Horno en Freidora de Aire?
- Lave y friegue las patatas y séquelas.
- Luego, use aceite en aerosol y rocíe ligeramente las papas por todos lados. O frote un poco de aceite sobre las papas y colóquelas en la canasta para freír.
- Asegúrese de que la canasta de su freidora no esté demasiado llena. Mi freidora es bastante grande y podría caber alrededor de 4-5 papas medianas a la vez.
- Ponga la freidora a 200 °C (400 °F) durante 30 minutos. Después de 20 minutos, revise las papas, si la piel está dorada y crujiente, luego con unas pinzas o un tenedor, déles la vuelta con cuidado y continúe cocinando.
- Después de 30 minutos, use un cuchillo o un tenedor para verificar si las papas están horneadas y blandas. De lo contrario, configure el temporizador en 10 minutos más para cocinar más.
- Cuando termine de freír, las papas estarán bastante calientes, así que déjelas enfriar durante 5 minutos aproximadamente antes de sacarlas.
- Una vez que las patatas al horno estén frías, sácalas y disfrútalas con un trozo de mantequilla (yo uso mantequilla de girasol) ¡o con tu relleno favorito!
Consejos Profesionales para colocar las papas perfectamente a hornear en la freidora
¡No olvides el aceite! Esto ayudará a que la piel se vuelva crujiente y se asegurará de que esté usando aceite con un alto punto de humo, como aceite de canola, aceite de maíz, aceite de girasol y aceite de aguacate.
Si abarrota la freidora, es posible que las papas no estén bien crujientes. Por lo tanto, asegúrese siempre de que haya al menos 1 pulgada entre las papas.
Si sus papas son bastante grandes, es posible que necesite más tiempo para que estén perfectamente horneadas. Después de 30 minutos de freír al aire, revise las papas con un tenedor o un cuchillo y vea si necesita cocinarlas por más tiempo.
Si te gusta comer cáscaras de papa crujientes (¡a mí sí!), Puedes agregarle saborizantes después de rociar el aceite. Sazone con hojuelas de sal marina, pimienta negra molida, ajo seco, cebolla seca, pimentón ahumado, ¡lo que sea!
Ideas de Cobertura de Papa al Horno
Puede disfrutar de las papas al horno de su freidora con una pizca de escamas de sal marina (¡estas son mis favoritas!) Y un pequeño trozo de mantequilla.
¡O puede cargar sus papas al horno con sus ingredientes favoritos! Como champiñones salteados, mantequilla, mayonesa, queso, frijoles…
En la imagen de abajo, cubrí el mío con un pico de gallo de tomate cherry y aplasté aguacate.
Si está buscando más recetas de papas, pruebe estas papas asadas Air Fryer, que están absolutamente INCREÍBLES!