Las mejores recetas con freidoras de aire

Cocinar patatas fritas nunca ha sido tan saludable y seguro como lo es hoy, gracias a la nueva tecnología que ofrecen las freidoras a través de su sistema de cocción por aire caliente, que te permite preparar una amplia variedad de alimentos crujientes y jugosos en pocos minutos sin necesidad de añade una sola gota de aceite, así que si quieres sacarle el máximo partido a este maravilloso electrodoméstico, no puedes perderte las mejores recetas con freidora sin aceite que te traemos a continuación, para que puedas hacerlas de una forma fácil, rápida y práctica. camino.

Recetas con Freidoras de Aire

Recetas con Freidoras de Aire

Estas son las mejores, más fáciles y rápidas recetas de cocina con una freidora de aire:

1. Papas fritas

Lavar y pelar 1 kilo de patatas grandes, cortarlas en palitos de 1 centímetro de grosor, sumergirlas en agua para que no se oxiden hasta terminar de picar, luego sacarlas del agua, secarlas bien con papel absorbente y sazonar al gusto con un mezcla de sal, pimienta, pimentón, orégano y ajo en polvo, añadir también una cucharada de aceite e impregnar bien las patatas con el condimento, programar la freidora 20 minutos a 180 °C, mover las patatas un poco a la mitad del tiempo, Retira y disfruta de sus ricas y crujientes papas fritas acompañadas de ketchup o el aderezo de tu preferencia.

2. Champiñones con Atún

Retirar los troncos de 8 champiñones grandes, pelarlos y llevarlos boca abajo al cesto de las freidoras , poner a 160 °C durante 10 minutos, retirarlos, secarlos y dejarlos reposar hasta que se enfríen, aparte destapar el atún, escurrir y añadir en un bol con una cucharada de mayonesa, tomate y cebolla al gusto, remover y rellenar los champiñones, untar sobre ellos una cucharada de queso parmesano y gratinar en la freidora durante 5 minutos a 170 °C, retirar y probar ricas setas con atún como aperitivo o acompañante de tus comidas.

3. Alitas de pollo fritas

Lavar y limpiar bien 500 gramos de alitas de pollo, sal y pimienta al gusto, aparte preparar un adobo con 1 cucharada de limón, 1 cucharada de curry y ajo en polvo, untar bien las alitas con 1 cucharada de aceite de oliva y el adobo para que queden bien impregnados, déjelos reposar media hora en el congelador, luego llévelos a la canasta de la freidora a una temperatura de 200 °C durante 12 minutos, al final del tiempo retire las alas de los giros y reprograme para 12 minutos más, una vez terminada la cocción, retira y acompaña con kétchup estas deliciosas alitas de pollo frito.

4. Aguacates Rellenos

Cortar un aguacate y quitarle la semilla sin quitarle la cáscara, en un recipiente preparar una mezcla de 2 tomates cherry, 2 cucharadas de cebolla verde, 2 ajos, 50 gramos de queso feta, todo finamente picado y condimentado al gusto, con un agregado de cocina unas gotitas de limón sobre los aguacates para evitar que se oxiden, agrega el relleno en el centro de los aguacates y colócalos dentro de la canasta de la freidora sin precalentar a 180 °C por 10 minutos, pasado el tiempo retira y prueba estos deliciosos rellenos aguacates.

5. Nuggets de pollo

Cortar unos 500 gramos de pechuga de pollo deshuesada en trozos medianos, sazonar con sal y pimienta al gusto, preparar una mezcla con 2 cucharadas de harina de trigo, pimienta molida, orégano molido, ajo en polvo y albahaca, todo al gusto, remover y agregar el pollo, asegúrese de remojarlo bien, luego pase cada pieza de pollo por 2 huevos batidos y pan rallado con 2 cucharadas de queso parmesano, agregue el pollo dejando un espacio mínimo entre cada pieza, programe 12 minutos a 200 °C, después Al tiempo retiramos, agregamos el resto del pollo y cocinamos de la misma manera, cuando terminemos sirva y acompañe estos ricos nuggets de pollo con kétchup.

6. Brochetas de camarones al ajillo

Pelar y limpiar bien 400 gramos de camarones frescos, colocarlos en un recipiente y agregar 6 ajos finamente picados junto con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto y remover con una cuchara. Luego toma los palillos y forma las brochetas colocando 2 a 3 camarones, mételos en la canasta de la freidora y programa a 180 °C por 10 minutos, pasado el tiempo retira las brochetas de camarones con ajo, acompañándolas con un poco de perejil fresco y la ensalada que elijas.

7. Canapés con Mozzarella y Verduras

Picar finamente un tomate, medio pimiento verde, un tallo de cebolla cruda, 2 ajos, 2 hojas de albahaca y cortar en cubitos pequeños 100 gramos de queso mozzarella, agregar todo en un bol, sazonar con sal y pimienta, agregar 1 cucharada de aceituna petróleo. aceite de oliva virgen extra y mezclar para unificar todo. Coge 1 pan baguette y córtalo en rebanadas de 2 centímetros de grosor, unta cada rebanada con el relleno y llévalas a la canasta, pone la freidora a 200 °C durante 6 minutos, retíralas cuando termine de cocinar y disfruta de estos deliciosos canapés con mozzarella y verduras.

8. Huevos duros

Poner 4 huevos en las freidoras previamente calentadas a 120 °C y programar la cocción durante 13 minutos, retirar los huevos pasado el tiempo y sumergirlos en un recipiente con agua fría, preferiblemente con hielo durante 2 minutos, luego proceder a retirar la cáscara, córtelos por la mitad y sírvalos, agregando sal, pimienta, perejil fresco y aceite de oliva al gusto. Disfrute.

9. Chips de verduras

Tome un tomate grande, un calabacín, una zanahoria, una papa, lávelos muy bien y córtelos en rodajas muy finas, agregue todo a un recipiente y sazone al gusto con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, orégano, ajo en polvo y pimentón. Lleve al cesto de las freidoras y programe la cocción durante 10 minutos a 180 °C. Cuando se acabe el tiempo, sirva las chips de verduras en un plato, espolvoree con queso parmesano y perejil fresco al gusto.

Tome un tomate grande, un calabacín, una zanahoria, una papa, lávelos muy bien y córtelos en rodajas muy finas, agregue todo a un recipiente y sazone al gusto con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, orégano, ajo en polvo y pimentón . Lleve a la canasta de la freidora y programe la cocción durante 10 minutos a 180 °C. Cuando se acabe el tiempo, sirva las chips de verduras en un plato, espolvoree con queso parmesano y perejil fresco al gusto.

10. Trozos de vegetales

Agrega 1 taza de repollo en juliana, 1 taza de zanahoria picada, 3 cucharadas de brotes de soja, ¼ de taza de cebolla cruda, 1 ajo rallado, 1 cucharadita de jengibre rallado y 2 cucharadas de salsa de soja, sazona al gusto y mezcla bien para unificar todo. Tomar un panqueque de huevo y colocarlo en forma de rombo, agregar una porción del relleno en el centro, engrasar los bordes con huevo batido y enrollarlo para formar la lumpia, repetir el procedimiento con el resto del relleno. Llevar los grumos a la cesta de la freidora y poner a 190 °C durante 15 minutos. Retire los grumos de verduras y sirva con el aderezo de su elección.

Además de estas puedes hacer muchas más recetas con tus Air Fryers, si quieres adquirir una pincha aquí.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad