Cómo quitar el olor a aceite rancio de la freidora

Mantener la limpieza de tu cocina en todo momento es fundamental, sobre todo si te encanta cocinar. Esta es la razón por la que necesita limpiar todos los electrodomésticos de su cocina. Si ya limpiaste todo, pero aún percibiste ese olor rancio, entonces es probable que provenga de tu freidora. El hecho de que el olor rancio esté allí es una clara indicación de que aún necesita limpiarlo nuevamente.

Contents

Causa del olor a aceite rancio

Como cualquier producto orgánico, el aceite de cocina también es susceptible al deterioro. El proceso de descomposición es más rápido en el aceite usado porque las bacterias prosperan en el ambiente aceitoso y también se alimentan de los restos de comida en la freidora. Si no descartó el aceite usado dentro de su freidora, seguramente sufrirá el proceso de descomposición. No hace falta decir que esto provocará el olor rancio que seguramente se pegará a la freidora incluso si ya la lavaste bien.

Lo que necesitas tener

El suministro más importante que necesita tener es Borax. Con este agente limpiador podrás eliminar el olor de tu freidora de forma eficaz. Deben estar listos otros equipos de limpieza, como toallas de papel, estropajos de tela y un tazón pequeño. También es importante que tenga un buen suministro de agua limpia porque la necesita para enjuagar.

¿Es seguro usar bórax?

Algunos pueden sentirse escépticos sobre el uso de Borax en un aparato de cocina porque es un detergente. Sin embargo, debe saber que este es un agente de limpieza seguro. De hecho, puedes usarlo para limpiar otros utensilios de cocina e incluso en muchas superficies del hogar. Además de funcionar como un agente de limpieza, también puede ayudar a neutralizar el olor de manera efectiva.

Pasos para eliminar el olor a aceite rancio

Ejecutar los pasos es fácil, aunque puede llevar un tiempo completar todo el proceso. No obstante, puede garantizar que sus esfuerzos no se desperdiciarán.

  1. Mezcle Borax con agua y mezcle hasta obtener una pasta. Aplique la pasta alrededor del interior de la freidora y asegúrese de incluir la canasta para freír. Para obtener el mejor resultado, es mejor que aplique una cantidad generosa de pasta en su freidora, especialmente si el olor es bastante fuerte. Deje la pasta en su freidora durante cinco minutos, pero asegúrese de que no se seque.
  2. Después de cinco minutos, tome su estropajo de tela y comience a fregar su freidora. Comience en la parte inferior, luego frote los lados y muévase hacia arriba. Enjuague con agua de vez en cuando para eliminar la pasta que restregó más fácilmente. Después de frotar toda la pasta, enjuague bien con una gran cantidad de agua. Seque su freidora con toallas de papel.
  3. En caso de que el olor rancio no desaparezca, puede repetir los pasos anteriores. La otra cosa que puede hacer es verter polvo de bórax seco directamente en la freidora. Déjalo reposar de 24 a 48 horas para que el bórax tenga suficiente tiempo para absorber el olor rancio del aceite usado en mal estado.

Alternativas de bórax

Si tiene dudas sobre el uso de Borax, hay otros productos más suaves que puede usar como alternativas. Uno de los cuales es el bicarbonato de sodio porque también puede neutralizar el olor. Al igual que el bórax, mezclas el bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta y la usas de la misma manera. La otra alternativa al bórax es el vinagre blanco mezclado en partes iguales de agua.

Razones por las que persiste el olor

El olor rancio debería desaparecer después de probar los pasos anteriores. Si el olor persiste, es probable que provenga de otras partes de la freidora. Verifique si hay puntos sucios en otras áreas, como las rejillas de ventilación y el filtro, porque esa podría ser la fuente del olor. No use bicarbonato de sodio o pasta de bórax porque son difíciles de eliminar en áreas de difícil acceso. Use vinagre en su lugar y frote con un cepillo pequeño.

Conclusión

Eliminar el olor a aceite rancio asegurará que todo en su cocina se vea, se sienta y huela limpio. Si desea disfrutar de deliciosos alimentos fritos sin tener que lidiar con los problemas causados ​​por cocinar con aceite, entonces considere usar una freidora de aire.

Utiliza un 80 por ciento menos de aceite, por lo que se minimizan problemas como el olor a aceite rancio. Lea nuestras reseñas de freidoras de aire para saber en qué se diferencian de las freidoras tradicionales.

Utilizamos cookies Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad